18 abril, 2024
Entretenimiento

Xbox One X no será la ultima consola de Microsoft

Xbox One X no sera la ultima consola de Microsoft
Xbox One X no sera la ultima consola de Microsoft

Xbox One X no sera la ultima consola de Microsoft: Hace poco se estreno la consola más reciente de Microsoft, la Xbox One X, la consola más potente jamás creada según la compañía y segun no sera la ultima, o así lo comenta el director de investigación de IDC, Gaming y VR, Lewis Ward, quien ha explicado que la compañía de Redmond planea alcanzar un nivel de status que pueda hacerle frente a las actuales consolas.

En dicha entrevista a Ward, comenta que la principal competidora seria Steam, ya que Microsoft planea hacer de Windows 10 una especie de “hogar” en común para aquellos jugadores de PC, Xbox One y tablets de Microsoft. Ward respondió lo siguiente cuando se toco el tema del ecosistema de juego que Microsoft lanzará próximamente y que integrara a Xbox:

No, Microsoft ha tenido la oportunidad de desprenderse de su negocio de juegos en años recientes y no lo ha hecho, pero mantener ventas bajas tampoco tiene mucho sentido. Sin embargo, Microsoft ha metido el juego en su ADN desde el año pasado. Phil Spencer, jefe de Xbox, fue promovido éste año y ahora forma parte del equipo directivo, por ejemplo.

Posteriormente, Ward comento lo que él cree sera el futuro ecosistema de juego para Microsoft:

Como dije antes, la meta de la compañía en los próximos años será convertir a Windows 10 ―en TV a través de la familia Xbox One, en PC y mediante la línea Surface― en un ecosistema de juego unificado con soporte desde Azure. Las aplicaciones de la Universal Windows Platform (UWP), integrarán a desarrolladores third-party, incluyendo aplicaciones de negocios, y Microsoft querrá ofrecer aparadores para todo ese contenido. Hay que pensarlo como un competidor de Steam y una plataforma de aplicaciones, todo en uno. Quitar a los juegos de esa mezcla no es algo sensato y jamás he pensado que Microsoft esté cerca de deshacerse de Xbox.

Microsoft trabajaría en un dispositivo que no es el ‘Surface Phone’
La Xbox One X tiene como principal rival a la PS4 Pro, ya que son las únicas consolas capaces de reproducir a resolución 4K nativo, sin embargo, ya en el mundo de los videojuegos se espera la siguiente generación, por lo que los rumores sobre la PS5 y la próxima Xbox se están haciendo escuchar.