Urge Movimiento Antorchista regularizar lotes de 5 mil colonos; autorizan 200 pisos y 100 techos.

 

Francisco M. Cambambia.

Córdoba, Ver.- Alrededor de cinco mil colonos pertenecientes al Movimiento Antorchista están a la espera de regularizar sus terrenos donde habitan, trámite que se ha hecho muy lento principalmente ahora con el nuevo titular de Patrimonio del Estado, Alvin Vicencio Morales.

Así lo externó Rocío Zavaleta líderesa de los colonos al externar su preocupación porque los terrenos donde actualmente habitan estás familias de escasos recursos, sean regularizadas a la brevedad ya que es el único patrimonio con que ellos cuentan.

La dirigente de colonos fue entrevistada durante su visita al Palacio para exigir respuesta sobre la realización de 200 pisos y 100 techos que ya fueron autorizados, pues explicó que había cierta reticencia por parte de funcionarios municipales para esta obra ya que estaban pretextando que por la “veda electoral” ya no se puede hacer obra pública.

Dijo que sin embargo, el alcalde Tomás Ríos Bernal, los recibió la mañana de este martes 18 de Abril y dejó en claro que tanto los pisos como los techos se iniciarán a la brevedad porque el recurso ya está autorizado y disponible, por lo que de inmediato se comenzará a trabajar.

Sobre el tema de la regularización de los casi cinco mil predios, se espera que se agilicen ya los trámites aún pendientes y destacó que en estas acciones estarán trabajando en los siguientes días, ya que es una prioridad de las familias de escasos recursos que habitan allí.