Estudiantes del COBAEV participan en Encuentro de Arte y Cultura dos días.

Francisco M. Cambambia
Córdoba.- El Encuentro de Arte y Cultura 2017 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en la eliminatoria regional que se realiza en esta ciudad durante dos días en donde el plantel 46 es sede, encuentro que alberga a más de 1 mil 100 estudiantes.

El evento inaugural fue encabezado por el director general del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, la diputada local Janeth García Cruz y autoridades educativas en la zona centro del estado como la delegada de la SEV, entre otros.

Fue en el gimnasio “Aquiles Córdova Morán” el lugar en donde se concentraron los alumnos de los 10 planteles para la inauguración en donde los estudiantes portaron con orgullo su uniforme y con la confianza que demuestran en las competencias así como sus conocimientos y destrezas en las diversas disciplinas.

En su intervención, la directora del plantel 46, Reyna Fernández, invitó a todos a demostrar sus conocimientos y habilidades deportivas durante esta competencia y que el resultado que obtengan servirá para enaltecer a esta casa en la que todos son parte de la gran familia COBAEV.

A su vez, la diputada local Janeth García Cruz destacó que en este encuentro de hermandad resultarán ganadores todos aquellos que se prepararon con anticipación y poner en alto el nombre de su institución.

En entrevista el Director General añadió que la edición número 25 de este evento servirá de semillero para que los más de 10 mil jóvenes que participan, sigan destacando en las diferentes disciplinas y sirva para que se sigan preparando.

De esta manera, durante dos días, los estudiantes participarán en los encuentros académicos de física, en Artes como danza, música, teatro, curso escénico, declamación, foro juvenil, basquetbolista, voleibol, futbol y atletismo.