Propuestas concretas y no palabras ofrece el candidato de Morena Juan Martínez Flores.

Poco más de 35 millones de pesos se aplicarían con recursos propios del sistema local para solucionar la falta de agua entubada en la Sierra de El Gallego.

Redacción.

Córdoba, Ver., Falta de voluntad política y de capacidad técnica es lo que ha faltado para abastecer de agua potable a la Sierra de El Gallego, opinó el ingeniero Benito Trujillo Sánchez, parte del equipo de asesores del candidato de Morena a la alcaldia de Córdoba Juan Martínez Flores.
Explicó el exdirector de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Córdoba Benito Trujillo, que con una inversión de alrededor de 35 millones de pesos se tendria resuelto el problema que por años ha tenido la población de El Bajio, Ojo de Agua, Lagunilla, Loma Grande, Loma Chica, Tinajitas y Matlaquiahuic; en donde alrededor de dos mil personas obtienen el vital liquido a travez de pipas que reciben en ocasiones una vez por semana.
La solución es sencilla, agregó, “yo hice el proyecto pero no lo ejecute, el problema estuvo en la instalación del equipo, el cual no fué el adecuado, tanto en caballaje de los motores como de los arrancadores tiene que ser de una variación lenta, pero lo más grave es que no incluyeron los 12 veneros que atraviesan la sierra de El Gallego y que en tiempos de seca dan juntos 20 litros de agua por segundo, suficientes para satisfacer las necesidades de la zona”.
“Técnicamente tuvieron que haber hecho un sistema de galerias filtrantes de esos veneros, situación que es posible corregir con presupuesto del mismo sistema”.
Reiteró el exfuncionario y ahora parte del grupo de asesores de Morena “no me explico porque no han corregido lo que hicieron mal, quizás ha faltado interes o incapacidad para resolver algo tan sencillo”, y finalmente refrendó su apoyo al Dr. Juan Martínez, con quien camina en esta parte de su campaña en busca del voto.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de esta ciudad Juan Martínez Flores, presente en la entrevista, comentó que son muchas las quejas que ha recibido durante sus recorridos en esta parte del municipio, primero la falta de agua potable y segundo la falta de caminos, ” en lo que trabajaremos cuando ganemos la presidencia”.
Ayer, el candidato y su equipo de campaña visito Acayotla, Sabana Larga, Palenque y mas tarde Santa Elena y comunidades circunvecinas “tocando el corazón de los cordobeses”, como es el lema del aspirante a gobernar Córdoba.