Ante irregularidades piden a OPLE conteo de actas a partir de este miércoles 7.

Redacción.

Córdoba. Ver.- Ante la serie irregularidades detectadas en al menos 50 casillas de las 259 que se instalaron el pasado domingo en el municipio de Córdoba, este miércoles funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE), realizaran el recuento de voto por voto en esa localidad informo el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez.

El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que entre las diversas anomalías en las 50 casillas, se encuentran alteraciones en los paquetes electorales y 2 mil 700 votos nulos.

Indicó que como la diferencia de votos es un punto porcentual entre los candidatos de MORENA y de la alianza PAN/PRD, la ley electoral obliga a las autoridades que se deben abrir los 259 paquetes electorales y desarrollar el recuento de voto por voto.

La misma situación se podría dar en otros 13 municipios donde hubo abuso de parte de algunos funcionarios de casilla, que se prestaron a un posible fraude, por lo que también solicitaran el mismo procedimiento.

Cuitláhuac García Jiménez aseguro que en el recuento se demostrara que cientos de votos que fueron invalidados se depositaron a favor del candidato de MORENA, Juan Martínez, “demostraremos que se actuó erróneamente al invalidar los votos sufragados a favor de nuestro candidato.”