Trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestan en defensa de sus derechos laborales.

Redacción.

Córdoba, Ver.- Los trabajadores de los Juzgados Décimo segundo y décimo sexto del fuero federal, se manifestaron pacíficamente la mañana de este lunes en defensa de sus derechos laborales, así como para insistir en la necesidad de un incremento salarial acorde a su labor y pago justo a horas extras.

Darío de la Cruz Zúñiga, secretario general de la sección 64 del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, encabezó la protesta en las afueras de las instalaciones de los Juzgados, la cual realizaron antes de iniciar sus labores, por lo que en entrevista, señaló que entre las exigencias establecidas en el aumento salarial y pago en efectivo en horas extras.

Y recalcó que su movimiento sindical, es destapar de una vez por todas, la realidad de injusticias, que existen en el Consejo de la Judicatura Federal, ya que a través de comunicados de prensa, quieren evitar a toda costa que la sociedad mexicana se entere de los abusos de poder y el sinnúmero de violaciones a derechos humanos que comete en contra de sus trabajadores.

También habló de los 28 trabajadores que han sido despedidos de manera injusta basándose en un artículo del contrato de trabajo, lo que consideran debe acabarse y además están exigiendo la reinstalación de esos compañeros a la brevedad.

La protesta de este lunes, que podría repetirse nuevamente, fue de manera simultánea en diversas ciudades del país donde existen Juzgados Federales así como en la Ciudad de México.