Estudiantes de UTCV presentarán novedoso proyecto en Universidad de China.

Francisco M. Cambambia.

Córdoba, Ver.- Alumnos del noveno semestre de la carrera de Mecatronica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) de Cuitlahuac, participarán en un taller en una Universidad de China, donde presentarán un proyecto de un monitor que podría evitar padecimientos como la muerte de cuna.

Los jóvenes. José Eduardo Osorio, Luis Fernando Garrido Chávez y José Vega Morales, explicaron que su proyecto de este monitor es una herramienta que sirve también para medir el ritmo cardíaco de los recién nacidos, así como la temperatura y sobre todo evitar la muerte de cuna que actualmente es recurrente en los bebés durante los primeras semanas de nacidos.

Los estudiantes de UTCV, abundaron que ellos presentaron su proyecto con base a la convocatoria lanzada por una Universidad de China y el banco Santander, la cual estaba enfocada a tres áreas; Desarrollo sustentable, desarrollo urbano y salud, siendo ésta última en la cual participaron ellos con más de 40 propuestas de igual número de estudiantes de diversas partes del mundo.

Por lo que ellos lograron con su trabajo participar en el taller que se desarrollará del día 31 de julio al 11 de agosto en el país asiático, donde se trabajará en la siguiente fase que es el desarrollo total de este tipo de innovaciones que llevarán los estudiantes de diversas partes del mundo.

Ahora, para poder cumplir su sueño de participar en este taller, los estudiantes requieren de al menos unos 40 mil pesos para cubrir sus gastos de comida y transporte terrestre, ya que los boletos de avión y hotel serán cubiertos por la Universidad anfitriona del evento.

Los estudiantes, comentaron también que dentro de los planes de estudio de la UTCV, cada fin de cuatrimestre, deben presentar este tipo de proyectos e innovación, y de allí surgen las oportunidades para participar en algún taller como en el que ahora ellos han obtenido la oportunidad.