Antorcha realiza eliminatoria estatal de fútbol.

* Rumbo al 1er. Torneo Nacional a realizarse los días 23, 24 y 25 de junio, en la Ciudad de México.

Redacción.

Córdoba, Ver.- Con éxito se llevó a cabo la eliminatoria estatal de Fútbol Soccer que organizó el Movimiento Antorchista en la ciudad de los 30 caballeros, esto rumbo al 1er. Torneo a realizarse los días 23, 24 y 25 de junio, en la Ciudad de México.

Con una participación de 30 equipos y más de 400 deportistas se llevó a cabo esta eliminatoria, donde participaron los municipios de: Xalapa, Córdoba, Jáltipan, Soteapan, Tantoyuca, Veracruz, Martínez de la Torre, Coetzala, Coatzacoalcos.

Las categorías participantes fueron: Infantil, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Libre Varonil; en la rama femenil sólo se disputó la categoría Libre, jugando los encuentros en los campos del Pueblito, Margarita Morán Véliz, Aquiles Córdova Morán y Unidad Huilango.

Al respecto José Humberto Aguirre Arregui, responsable de la Comisión Estatal Deportiva del Movimiento Antorchista señaló que el trabajo realizado por cada una de las escuadras deportivas fue el resultado que el Movimiento Antorchista esperaba. “hay un trabajo con el deporte dentro y fuera del estado. El Movimiento Antorchista fomenta el deporte como parte integral en la formación de hombres y mujeres sanos, sin vicios. El deporte fortalece el cuerpo y la mente, y en competencias como estas vemos resultados de atletas especializados en una disciplina con un alto nivel de trabajo”.

Subrayó que “Antorcha a través del Primer Torneo Nacional de Fútbol busca llevar el deporte a todo el país, un deporte sano sin fines de lucro; sólo el reconocimiento a los mejores futbolistas es la recompensa al alzarse con el triunfo”.

Tras la competencia, los resultados fueron alentadores para la escuadra de Coatzacoalcos quien pasó a la final en la categoría Infantil; el municipio de Jáltipan representará al estado en la categoría Juvenil A; Córdoba en la categoría Juvenil B; de nueva cuenta Jáltipan en la categoría Juvenil C y en las categorías Libre Varonil y Libre Femenil serán los representativos de Córdoba quienes abanderen al Estado de Veracruz en la competencia Nacional.