Antorcha lleva pavimentaciones a colonias populares de Córdoba.

*se invierten 3.5 millones de pesos en obras de pavimentación y mejoramiento de caminos.

Córdoba, Ver.- Una gran inversión, derivada de la gestión del Movimiento Antorchista en Córdoba, ante el ayuntamiento local, permitirá accesos dignos a las colonias Antorchista, Fraternidad y Fraternidad Arboledas. Cuyas obras serán ejecutadas en una sola etapa.
Las pavimentaciones de las colonias fundadas por el Movimiento Antorchista permitirán agilizar la vialidad en sus calles, beneficiando a sus habitantes, de forma sobresaliente a estudiantes, los cuales ante la falta de pavimentación sufrían las inclemencias del tiempo en los traslados a sus centros de estudio y de igual forma a los habitantes de colonias aledañas.
Si bien es cierto que en las colonias aún hay necesidades por resarcir, es un logro para beneficio de los cordobeses. “La gente ve en Antorcha la posibilidad de resolver sus necesidades, por supuesto que es a base de mucho trabajo, grandes jornadas de lucha, pero de la mano del pueblo conseguimos beneficiar a la población”, afirmo Cecilia Tapia García, responsable del trabajo popular en la zona.
Dichas obras serán:
-Pavimentación Hidráulica de 315 metros lineales de guarniciones, banquetas y alumbrado público del andador de la manzana 2, Colonia Antorchista Sección B, con un monto de 664 mil 462 pesos.
-Pavimentación Hidráulica de 308 metros lineales en la calle Chihuahua, Colonia Fraternidad, con un total de 625 mil 17 pesos.
-Construcción de guarniciones y banquetas de 1.5 kilómetros de camino sinuoso en calle principal de la Colonia Fraternidad Arboledas, teniendo como inversión un monto de 2 millones 234 mil 957 pesos.
Estas obras serán de gran utilidad para cientos de familias humildes que habitan las colonias y que tenían años gestionando, mejorando las vialidades de transito vehicular y peatonal, siendo terminadas en un aproximado de dos meses.
Todas estas obras se gestionaron, se presentaron y se aprobaron de nuevas obras a incluirse en el Programa General de Inversión de Obras y Acciones 2017, con recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017 (FISM).
“Por fin tendremos calles en buen estado y vamos a poder ir a nuestros centros laborales, y los niños a las escuelas sin enlodarse”, enfatizó Nancy Edith Mendoza Corona, habitante de la colonia Antorchista.