Mayor capacitación y actualización requiere la aplicación del nuevo sistema de justicia: Abogados.

 
Francisco M Cambambia.
Córdoba, Ver.- Con algunos cambios que podrían hacerse y que competirá al Congreso, el nuevo Sistema Penal de Justicia se podrá ir perfeccionando, porque en realidad se considera como muy acorde a las expectativas que el país tiene para consolidarse como una nación democrática.

Así lo consideró el licenciado en derecho, José Luis Figueiras Hernández, quien tiene la cartera de capacitación en el Colegio de Abogados de Córdoba y la Región A.C., entrevistado en el marco de la celebración del Día del Abogado.

Al respecto, detalló que la capacitación es la base para poder adaptarse a este nuevo Sistema en la aplicación de Justicia, y no solamente de las autoridades encargadas de la impartición de la misma, sino por igual todos los litigantes e involucrados en el tema.

Por ello, explicó que con respecto a lo que se ha dicho en los últimos días, acerca de posibles fallas en la aplicación de este nuevo Sistema que incluso pudiera propiciar que algunos delincuentes salgan libres, por errores en su aplicación, consideró que se tiene una mala percepción de esta situación.

En su opinión, anotó que podría ser que la elaboración de las carpetas de investigación no estén debidamente integradas, o bien por la falta de elementos probatorios sobre la participación de la persona señalada como posible culpable o incluso porque no se compruebe con suficientes pruebas el hecho en sí.

Por lo mismo insistió en la necesidad de una capacitación profesional acorde pues no es suficiente ser conocedor del derecho de manera tradicional, es precioso la actualización para poder contribuir a la correcta aplicación de la ley y con ello, apoyar en la transición del país a una nación completamente democrática, finalizó.