Rebase en gasto de campaña por el PAN-PRD atrasará resolución de resultados de elección: OPLE.

 

Por tanto, en Córdoba aún no hay alcalde electo.

 

Redacción.
Córdoba, Ver. (27/Julio/2017).- En Córdoba no hay legalmente ni Presidente Municipal electo ni se puede asignar Regidurías hasta en tanto el Tribunal Electoral de Veracruz no emita su resolución sobre los medios de impugnación a los resultados de la elección y entrega de constancia de mayoría, señaló la Consejera Electoral Presidenta del OPLE en Córdoba, Mtra. Maty Lezama Martínez.

Y advirtió que el proceso de impugnación puede prologarse hasta diciembre toda vez que los actores demandantes pueden recurrir hasta las instancias federales, una vez emitida la resolución estatal.

Lezama Martínez dijo que el juicio de inconformidad promovido por MORENA y su acumulado promovido por el PAN, está en “la etapa de cierre de instrucción, se cerró el momento de aportar pruebas”. “Lo único que resta es esperar la resolución”, dijo la Consejera presidenta del OPLE.

Sin embargo, esta resolución se puede atrasar, señaló: “Se va atrasar un poco por el tema de rebase de tope de gastos, en este caso, lo que hace el INE una vez que hace su dictamen de fiscalización le da parte al Tribunal Electoral de Veracruz…”.

Por ello, indicó: “El Consejo Municipal no puede asignar regidurías hasta que el Tribunal Electoral de Veracruz emita su resolución. Hasta que se validen os resultados o suceda lo contrario”

Concluyó que el Consejo Municipal de OPLE seguirá sesionando mensualmente hasta en cuanto no ocurra la resolución del Tribunal.