IMSS INVITA A APROVECHAR VACACIONES LLEVANDO A NIÑOS A CHEQUEO MÉDICO.

 

 

 

 Redacción.

 

 

Xalapa, Ver.- Completar el esquema de vacunación, supervisión de peso y talla, examen auditivo y visual, así como revisión de piezas dentales son algunas de las atenciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga a niños en edad escolar, y que pueden aprovecharse durante la temporada vacacional.

 

El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 37 del IMSS, Julio Darinel Reyes Martínez invitó a los padres de familia a utilizar las vacaciones en el cuidado de la salud y llevar a sus hijos a una revisión preventiva de enfermedades, así como a identificar problemas de agudeza visual y auditiva.

 

“Para ir al médico no es necesario acudir sólo cuando hay una enfermedad, sino cuando se está sano con la finalidad de detectar enfermedades o aspectos que puedan comprometer su salud, es recomendable que los niños acudan cada seis meses al médico, que sean medidos y pesados para asegurarnos que el crecimiento sea el óptimo, el IMSS le está apostando a la prevención y como sociedad debemos hacer lo mismo”, explicó.

 

Todas las Clínicas IMSS cuentan con módulo PrevenIMSS donde los papás pueden llevar a sus hijos para verificar que estén al corriente de sus vacunas, o en su caso aplicar las necesarias; en el consultorio familiar el médico realizará una revisión general de su estado de salud, y posterior será enviado al servicio de estomatología (dental) donde además de limpieza, harán detección de caries y placa dentobacteriana para dar tratamiento.

 

“Es importante invertirle tiempo al cuidado de la salud, y así garantizar que los niños iniciarán el próximo ciclo escolar en perfecto estado de salud, para que así den mejores resultados”, aseguró Reyes Martínez.

 

Recordó que actualmente la tecnología permite agendar una cita médica desde el 01 800 681 2525, en la aplicación para celular Apps “IMSS Digital”, o bien en por internet  http://citamedicadigital.imss.gob.mx, y así pueden elegir el horario que más les convenga, sin la necesidad de acudir a la clínica a apartar consulta.