Garantiza HidroSistema servicio de agua potable en Córdoba.

 

*** Se regularizará el servicio en  20 colonias de acuerdo a su tandeo.

 *** Se presentó una disminución del caudal debido al cierre de válvulas en el Manantial Dos Arroyos.

 

Redacción.

Córdoba, Ver.-  El departamento de Agua Potable de HidroSistema de Córdoba, regularizará este fin de semana a más de veinte colonias el servicio de agua potable, una vez que desde el jueves se disminuyera el caudal debido al cierre de válvulas del Manantial Dos Arroyos.

 José Joaquín Hernández Zavala, director de HidroSistema de Córdoba, explicó que desde este viernes se está dotando del vital líquido a las colonias que se vieron afectadas como son El Centro, Buena Vista, Miraflores, López Arias, Colorines, Los Robles, Fredepo, Acción y Servicio, Rancho Miranda, el Sistema Agua para Todos, entre otras.

“Estamos trabajando para garantizar el servicio de agua potable a las familias que padecieron desde este viernes y parte del sábado,  en estos momentos  estamos revisando que los ocho tanques de abastecimiento estén con el suficiente caudal para abastecer a la ciudad”, expresó el funcionario.

 Explicó que Córdoba cuenta con ocho tanques de abastecimiento, de los cuales el Manantial Dos Arroyos llega al tanque Dos, ubicado en San Nicolás y de ahí se abastece a los otros siete que se ubican en la carretera a Tlacotengo, Nuevo Córdoba, bulevar Córdoba Fortín,  calle 18 avenida 13, calle 6 avenida 13, calle 23 avenida 11 y en la avenida 6 calle 35.

 Este sábado el director de la paramunicipal junto con personal técnico realizó un recorrido por los cárcamos de la ciudad para supervisar el correcto manejo de las válvulas y garantizar que llegue el agua a las colonias según su tandeo normal.

 Hernández Zavala recomendó a la ciudadanía hacer uso racional del vital líquido y reportar a las redes sociales de HidroSistema de Córdoba alguna falta de agua, para verificar que no sea alguna toma tapada, ya que este fin de semana se debe de regularizar el sistema de agua en toda la ciudad.