19 abril, 2024
Córdoba

Cuantiosas pérdidas registra la CFE por robo de energía a través de “diablitos”

 

 

Francisco M.Cambambia

 

 

Córdoba, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra pérdidas por un millón 998 mil pesos en lo que va del presente año, a consecuencia del uso ilícito de usuarios de comunidades en algunos de los seis municipios de la zona centro, ya que en total fueron 257 actos comprobados.

 

Así lo anotó Esteban Reyes Hernández, líder de los trabajadores de la CFE en la zona de Córdoba, quien destacó que de estos ilícitos la paraestatal ha logrado recuperar alrededor de 844,751 pesos, por el trabajo realizado por las Cuadrillas del personal adscrito a la sección sindical a su cargo.

 

En este sentido, comentó que el robo de energía eléctrica que se da tanto en viviendas como en  los comercios principalmente zonas alejadas, por lo que a la fecha aún queda pendientes recuperar poco más de 1.1 millones por estos ilícitos.

 

De esta manera y de acuerdo a las estadísticas relatadas por el dirigente sindical, el mayor número de incidencias en uso ilícito se da en la ciudad de Córdoba, seguido del municipio de Huatusco y Cuitláhuac, situación que  responde a la cantidad de usuarios registrados y que permite un mayor balance.

 

El dirigente Reyes Hernández, reiteró que en este mes continuarán con las Cuadrillas dedicadas a la revisión de medidores, evitando con ello la presencia de «diablitos» que en muchas ocasiones pone en peligro a las viviendas por las descargas inusuales que se dan, desde los transformadores a los centros de carga.