Desalojo en Córdoba deja más de 10 heridos.


Redacción.

Córdoba, Veracruz.- En un acto de impunidad, se cometió un desalojo en la colonia El Trébol, donde las agresiones por parte de los granaderos de Seguridad Pública se realizaron con pleno conocimiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie.
Tras la demolición de una de las viviendas, los colonos respaldados por el Movimiento Antorchista no permitieron que el desalojo siguiera su curso ya que la orden presentaba irregularidades, desde la mala información en la ubicación del lugar, al manejar direcciones diferentes en los domicilios de las 50 familias que tienen 20 años viviendo en la colonia y que cuentan con escrituras que respaldan su propiedad.
Al respecto Janeth García Cruz, diputada local y dirigente regional del Movimiento Antorchista, reprobó la forma en como la autoridad realizó el desalojo ya que la presencia de 100 granaderos antimotines y que portaban armas de 9mm y R-15 causaba temor entre los vecinos de la colonia, “es una arbitrariedad lo que esta sucediendo, están causando temor ante un hecho que no está apegado a derecho. Los antorchistas reprobamos el acto de impunidad del que están siendo objeto 50 familias cordobesas”.
Sentenció la forma de agresión de la que fueron objeto ya que al defender a las familias de la colonia El Trébol los granaderos agredieron de manera brutal a los antorchistas dejando más de 10 heridos, los cuales fueron llevados al hospital para su atención inmediata. Entre los heridos se encontraba una mujer embarazada, ocasionando indignación entre los antorchistas.
Ante los hechos, las familias se apostaron en una cadena humana para evitar el desalojo que a decir de los vecinos se realizó con agresión, alevosía y ventaja.
“Reprobamos lo sucedido a compañeros antorchistas, llevaremos el caso a las instancias necesarias para exigir justicia ante las agresiones a familias de esta colonia. Alzamos la voz a todos los cordobeses para que vean la realidad por la que esta pasando el estado, donde la impunidad, la falta de respeto a los ciudadanos, la inseguridad y las arbitrariedades de parte de los elementos que supuestamente nos brindan seguridad no están cumpliendo con su tarea”. Finalizó Janeth García Cruz.