17 abril, 2024
Córdoba

Interponen denuncia vecinos de El Trébol tras el violento desalojo del pasado miércoles.

Francisco M. Cambambia.

Córdoba, Ver.- Tras los hechos violentos registrados la tarde del pasado miércoles para desalojar a vecinos de la colonia El Trébol, el Movimiento Antorchista en esta región, interpuso una denuncia que quedó registrada bajo la carpeta 2430/2017 contra quien resulte responsable por las agresiones y destrucción incluso de una vivienda único patrimonio de un colono.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, la lideresa regional del Movimiento Antorchista y también diputada local, Janeth García Cruz, quien destacó que además ya se preparan otras denuncias contra los funcionarios y el Juzgado Segundo de Primera Instancia por promover la ejecución del embargo sin tener fundamento alguno.

La lideresa dio a conocer que en esta ocasión como en otras tantas, la organización que representa apoya a las personas de escasos recursos y más cuando se trata de injusticias cometidas por funcionarios públicos del actual gobierno, por ello señaló que por estos actos cometidos contra una familia se buscará justicias, y porque hay otras 50 familias más que habitan en esta colonia y que temen ser desalojados en cualquier momento.
Para hacer más fuerte las acciones de defensa del patrimonio de estas familias en esta parte de la ciudad, García Cruz, explicó que preparan una cadena humana en la ciudad de Xalapa para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intervenga y corrija su error de señalarlos como paracaidistas e invasores, cuando no lo son, insistió pues se trata de familias cuyo único patrimonio es este lugar donde hace años habitan.
En este sentido, aseguró que las familias cuentan con escrituras desde 1985 y ahora resulta que la supuesta heredera María Engracia López Hernández le embargó este terreno Rafael Monroy guerrero y el apoderado legal es Rodolfo Morales Delfín.

Dijo que directamente, es el Apoderado legal quien está intentando amedrentar e intimidar a los habitantes pues incluso les está prometiendo dinero a cambio de que ya no continúen las protestas.