29 marzo, 2024
Córdoba

Origina caos vehicular mala planeación de obras públicas.

Redacción.

Córdoba, Ver.- La mala planeación en la ejecución de reparación y bacheo en céntricas calles de la ciudad, origina caos vehicular y malestar generalizado en transeúntes y automovilistas por el desvío de rutas principalmente.

Autobuses de pasaje que circulan sobre avenida 7 con rumbo al Centro, son desviados sobre la calle 5 originando un cuello de botella que se extiende hasta la avenida 3, bajando hasta la calle 13 donde nuevamente hay reparación de otros tramos y se vuelve a ocasionar otro embotellamiento desde la calle 11 y av. 3

Para no variar, sobre la avenida 3 a un costado del Palacio municipal en pleno Centro Histórico, la pinta de señalización de lugares para estacionamiento, también origina que esta mañana de jueves 5 de octubre, está acera presente problemas de vialidad.

Las críticas ciudadanas son en el sentido de que los trabajos deberían hacerse durante la noche cuando no se afecte las pocas vialidades que existen en el centro de la ciudad, o al menos que se trabaje de manera ordenada y no al mismo tiempo ejecutar trabajos en un perímetro tan cercano.

Además, algunas de estas arterias ya han recibido mantenimiento recurrentemente, en tanto que en zonas de la periferia hay gran número de vecinos que claman porque el Ayuntamiento o el departamento de Obras Públicas, atienda las peticiones para arreglar las pésimas condiciones en que durante años han permanecido estás rúas.