28 marzo, 2024
Córdoba

Triunfan veracruzanas en el VI Concurso Nacional de Voces.

*Se presentan en el teatro “Gota de Plata” de Pachuca, Hidalgo.

Redacción.

Córdoba, Ver.- En la sexta edición del Concurso Nacional de Voces que organiza el Movimiento Antorchista en Pachuca, Hidalgo, logran destacar en el primer día de actividades en las categorías Libre Obrero Popular Campesino, Juvenil A y Juvenil B, tres veracruzanas pertenecientes a los municipios de Fortín y Córdoba.
De este modo, se alzó con el segundo lugar nacional en la categoría Libre Obrero Popular Campesino, Rosa Martha Sedas Sánchez con la canción “Sorpresas” del compositor Gonzalo Curiel, quien es ama de casa de la colonia Héroes Antorchista del municipio de Fortín.
De igual forma, se presentó en el escenario del Teatro “Gota de Plata”, Atenea Osiris Ramírez Jacinto, en la categoría Juvenil A, sobresaliendo entre 22 cantantes juveniles, logrando el primer lugar nacional con la canción “Por que” del compositor Jorge del Moral.
Tras participar Alejandra Marian Ramírez Jacinto, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 46) en la categoría Juvenil B con la canción “Atardecer Huasteco” autoría de Los Cuates Castillas, logró el primer lugar nacional en su categoría.
Al respecto, Román Daniel Sánchez Martínez, responsable cultural del Movimiento Antorchista en Córdoba, felicitó a los participantes que representaron a Veracruz en el primer día de actividades. “los resultados están ahí, es el reflejo del trabajo que se está haciendo. Antorcha lleva la música y la cultura a las colonias y pueblos., a los campesinos, obreros, estudiantes, padres de familia y maestros. Antorcha ve la música como precursora para crear al hombre nuevo, al hacerlo más sensible, humano y capas de trasformar a la sociedad a través del arte”.
Y felicitó el trabajo de las tres jóvenes veracruzanas que participaron y se colocaron entre los primeros lugares, “hay que felicitar a las jóvenes promesas de la música ranchera y del bolero. Son cantantes emanadas del pueblo y dispuesta a llevar la música a las colonias y comunidades de Veracruz”, finalizo.