UTCV sede del Concurso Estatal de Matemáticas 2017.

**118 participantes en 26 delegaciones del Estado de Veracruz. 26 de octubre, inicio del certamen.

Redacción.

Cuitláhuac, Ver.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) será sede del 15° Concurso Estatal de Matemáticas (Coesma) los días 26 y 27 de octubre, donde participarán 118 estudiantes de 26 delegaciones de los Institutos Tecnológicos y Universidades Tecnológicas del Estado de Veracruz.

Este certamen tiene como objetivo ser un espacio de competencia donde los estudiantes puedan demostrar sus habilidades en la solución de problemas matemáticos, además de reconocer la importancia de esta ciencia en la acción docente.

Dicho concurso constará de tres fases: la primera será a través de un examen con reactivos de opción múltiple, donde el 20% de las mejores calificaciones pasarán directo a la tercera fase; la segunda consistirá en un examen con reactivos tipo ensayo, se realizará en equipos de tres integrantes; en la tercera y última fase las y los estudiantes realizarán un examen en un tiempo máximo de 3 horas.

Al término de la competencia se premiarán a los tres estudiantes que obtengan los mejores promedios. El primer lugar ganará 20 mil pesos, el segundo ganará 15 mil y el tercer lugar se llevará 10 mil pesos; además, todos los participantes obtendrán un reconocimiento.

Cabe destacar que debido a que es la primera vez en que la UTCV es sede del Concurso Estatal de Matemáticas, la comunidad estudiantil, docente y administrativo y la Dirección de Educación Tecnológica se encuentran trabajando en la logística del evento, con el objetivo de reconocer e incentivar el esfuerzo, la capacidad y preparación de las y los alumnos en la compresión y el dominio de las matemáticas.

Dato:
26 delegaciones.
118 participantes.
2 días de competencia.
20 mil pesos para el primer lugar.
15 mil pesos para el segundo lugar.
10 mil pesos para el tercero.

Comunicación Institucional

Teléfono: (278) 73 2 20 50 Ext. 235
comunicacion@utcv.edu.mx

Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Av. Universidad No. 350
Carretera Federal Cuitláhuac – La Tinaja
Localidad Dos Caminos, Cuitláhuac, Ver.
CP. 94910

“La información contenida en este mensaje no se considera compromiso o acuerdo oficial hasta que se confirme por escrito con la firma autógrafa del servidor público facultado, por lo que las opiniones personales expresadas en el mismo no son una posición oficial de la Dependencia o Entidad emisora. Este mensaje es confidencial, dirigido para uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida su distribución y/o difusión en cualquier modalidad sin la previa autorización del servidor público que lo emite. Si usted no es el destinatario de este mensaje, deberá borrarlo inmediatamente.”

Con fundamento en el artículo 13 fracción III de los Lineamientos para el uso del Correo Electrónico Institucional de la Administración Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.