28 marzo, 2024
Córdoba

Tandeo en colonias se restablecerá paulatinamente: Hidrosistema.

* Se repara una fuga en avenida 1 calle 34.

Redacción.

Córdoba, Ver.- Colonias como Carriles, México, Toxpan, Filtros, Santa Margarita, Centro, Los Mangos, Millán y comunidades pertenecientes al sistema Agua Para Todos, verán su servicio de agua potable regularizado paulatinamente a partir de este viernes, gracias a que concluyeron satisfactoriamente los trabajos de reparación de una fuga sobre la avenida 1 calle 34 que afectó el abasto en más de siete colonias.

El director de HidroSistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala, anunció que el departamento de Agua Potable reparó exitosamente la fuga en un tubo de asbesto-cemento de 20 pulgadas de diámetro el cual suministra el servicio al tanque repartidor de los Filtros, mismo que sirve como tanque regulador de las colonias antes mencionadas.

Explicó que los trabajos se concluyeron alrededor de las 13:00 horas de este viernes por lo que el servicio se estará restableciendo poco a poco durante la tarde- noche y parte del sábado.

El director del Organismo Operador, recordó que los trabajos se realizaron en coordinación con Teléfonos de México, ya que su registro se encuentra encima de la tubería general de agua, en tanto para aminorar el desabasto presentado esta semana se apoyó a las familias afectadas a través de pipas de agua.

Precisó que una vez terminados los trabajos por parte de HidroSistema de Córdoba, se espera que la empresa Teléfonos de México cubra su registro para que se pueda rellenar la zanja y bachear el espacio dañado.