28 marzo, 2024
Córdoba

Antorchistas conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana con desfile.

Francisco M. Cambambia.

Córdoba, Ver.- Alrededor de dos mil personas de las colonias del Movimiento Antorchista en la región, participaron en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre para recordar el aniversario 107 de esta gesta heróica.

De manera puntual a partir de las 9 horas inició la parada cívica – deportiva que fue encabezada por la dirigente regional del Movimiento Antorchista, la diputada Janeth García Cruz, acompañada por los plenistas que dirigen cada una de las colonias y que este día desfilaron por las principales calles de la colonia Antorchista de esta ciudad.

Las escuelas jardín de niños «Juan de la Barrera», primaria «Emiliano Zapata», telesecundaria «Primero de Mayo» y el COBAEV 46, de la colonia Antorchista, fueron de los principales participantes, cuyos alumnos realizaron tablas deportivas sobre la marcha, en tanto que otros portaron vistosos trajes regionales y algunos fueron caracterizados con los principales héroes de la Revolución Mexicana.

A estos contigentes, se unieron las escuelas de prescolar, primarias y secundarias de las colonias Margarita Morán y Aquiles Córdova Morán, quienes también presentaron diversos espectáculos sobre la marcha, la cual duró aproximadamente dos horas.

Los dirigentes de cada colonia y los plenistas también pusieron lo mejor durante su participación y en la organización previa de este evento para lograr el éxito esperado.

Igualmente participó en la marcha la actual regidora del Ayuntamiento cordobés, Humberta Segura, así como la regidora electa de la próxima Administración Cecilia Tapia, al igual que la ex regidora Rocío Zavaleta, entre los principales dirigentes.