28 marzo, 2024
Córdoba

Precios de la gasolina se mantienen sin cambios, pese a apertura del mercado: Luis Orbezo.

Francisco M. Cambambia

Córdoba, Ver.- La liberación del precio de las gasolinas puesto en marcha por el Gobierno Federal a partir de este jueves 30 de noviembre, en un principio se vislumbra benéfico tanto para los empresarios del ramo pero principalmente para el consumidor que ahora tendrá la opción de elegir en que estación le conviene comprar ahorrando algunos centavos por litro.
Sin embargo, esto como toda novedad apenas se empezará a ver y por el momento este día jueves 30 de noviembre y quizá aún en los siguientes días, los precios se mantendrán igual que se han venido ofreciendo en las últimas semanas, consideró el gerente del servicio Los Cafetos. Luis Orbezo del Valle, entrevistado sobre el particular.
Señaló que cada empresario del ramo tendrá que ofrecer mejore servicio, algunas promociones y quizá bajar algunos centavos al litro de los combustibles, ya que vendiendo más, se podrá obtener un margen de ganancía o lograr mantenerse en el mercado ante esta nueva posición de liberación de precios.
En el caso de la empresa que representa, hace algún tiempo que vienen realizando algunas promociones especiales a fin de mantener el mercado de clientes, ante la desmedida competencia de estaciones de servicio que existen no sólo en la ciudad sino en la región en general.
Comentó que sobre la nueva aplicación de precios de manera abierta por cada empresa, esto también dependerá del costo a que ellos reciban el producto de la estación de Pemex en Escamela, para de allí partir y fijar los precios, aunque después que entre de lleno la competencia de marcas distribuidoras, el panorama irá cambiando.