18 abril, 2024
Córdoba

Continúa CFE programa de recuperación de pagos por robo de energía: Esteban Reyes.

Francisco M. Cambambia.

Córdoba, Ver.- Por el robo de energía eléctrica, se han logrado recuperar alrededor de 5 millones de pesos por este concepto, aunque aún existe un rezago de 2 millones que tendrían que cobrarse en los próximos meses, comentó el secretario de la sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Esteban Reyes Hernández.

Al respecto, dijo que se contabilizan unas 20 denuncias penales contra los usuarios que son detectados por incurrir en la instalación de los famosos «diablitos» para robar energía, cifra que a la fecha registra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por lo que destacó que el robo de energía se registra preferentemente en zonas residenciales y comercios de la ciudad, mientras las de menos recursos son las más cumplidas en cuanto al pago de sus recibos.

El líder sindical, agregó que con la colocación de nuevos medidores de energía eléctrica es más difícil que el usuario incurra en robo de energía, al menos eso es lo que se espera con el uso de nuevas tecnologías.

Sobre el particular, abundó que no se han logrado cambiar el total de los medidores análogos, ya que los usuarios se niegan a realizarlo pero a partir de la entrada de nuevas empresas que vendan energía eléctrica todos los usuarios deberán usar estos nuevos medidores.