28 marzo, 2024
Córdoba

Servicio de recolección de basura se restablecerá de manera normal esta misma semana.

El retraso se generó porque unidades que la transportaban al tiradero de Cuitlahuac estaban descompuestos.

Redacción.

Córdoba, Ver.- Debido a que las unidades que trasladan los residuos sólidos de la ciudad se recibieron descompuestas, el servicio de recolección de basura se vio severamente afectado durante los primeros días de ésta administración municipal, reconoció el jefe de servicios municipales, José Antonio Moreno.

Quien precisó que una vez que se logró la reparación de los dos tráileres que remolcan las góndolas se retomó el servicio de recolección de basura, sin embargo precisó que debido a que fueron varios días los que el servicio estuvo suspendido los residuos sólidos existentes son demasiados.

“El retraso es por que nos dejaron descompuestos los 2 traileres que acarreaban la basura al tiradero de Cuitlahuac, pero ahorita ya están regresando para poder retomar el servicio de recolección en las diferentes colonias de la ciudad” precisó el funcionario municipal.

Afirmó que será en ésta semana cuando se logre restablecer el servicio al cien por ciento, pidiendo paciencia y comprensión a los mismos ciudadanos, enfatizando que la recolección se realizará conforme a están establecidas las rutas en toda la ciudad.

Por lo que pidió a la población en general a sacar su basura en los horarios y días establecidos para sus respectivas colonias, esto a fin de evitar que se generen acumulaciones mayores de residuos solidos y generen problemas ambientales por malos olores o esparcimiento indebido de los mismos.