16 abril, 2024
Córdoba

Padre de familia requiere ayuda para que su hijo sea rehabilitado en España.

Francisco M. Cambambia.

Cordoba, Ver.- Tras sufrir un accidente automovilístico hace casi seis meses, Edgar Enrique Castillo Tejeda de 13 años de edad, sufre de una lesión en la columna para lo que requiere de una intervención de regeneración medular que sólo se aplica en Valencia, España y con un costo aproximado de 130 pesos.

Situación difícil para su familia que habitan en la comunidad de Peñuela en el municipio de Amatlán de los Reyes, por lo que su padre, Enrique Castillo se ha dado a la tarea de tocar puertas de instituciones y particulares para lograr reunir la cantidad señalada y devolver a su hijo a su vida normal, hoy trunca por el penoso accidente sufrido.

Desafortunadamente, al igual que muchas otras familias, no cuentan con los recursos, ya que además para poder viajar a España, requieren tener documentos como el pasaporte en orden, entre otros gastos más; son dos etapas del tratamiento, en la segunda necesitan al menos 150 mil pesos.

El padre del adolescente, manifestó que han buscado ayuda y si la tienen a través del IMSS, pero no es suficiente para que su hijo recupere su salud, por lo mismo han recurrido a las redes sociales y a través de la página «Todos somos Quique» en facebook, piden apoyo de la ciudadanía mediante depósitos en una cuenta bancaria.

Además, apoyados con familiares y amigos, han hecho rifas, así como solicitado tapas de plástico, «tenemos venta de playeras, pero no nos alcanza para pagar todo lo que se requiere”, dijo el entrevistado.

En estos días están buscando acercarse al nuevo alcalde de Amatlán de los Reyes para pedirle también su apoyo, pues por el cambio de administración municipal, no lo han hecho.