19 abril, 2024
Córdoba

Edmundo Rodríguez Yeladaqui quiere candidatura a diputación.

Redacción.

Córdoba, Ver.- Con una mínima aceptación como movilizador social a través de campañas realizadas básicamente en redes sociales, Edmundo Rodríguez Yeladaqui, busca la candidatura a la diputación local por el PRD y para ello ha empezado a «golpear» a posibles rivales dentro del mismo partido.

Esto se ha conocido al interior del perredismo cordobés donde tampoco es muy aceptado por sus nexos que ha tenido en pasados procesos con otros partidos como el Revolucionario Institucional, y ahora ven con malos ojos que busque «cobijo» en esta fuerza política.

Además, al parecer no le ha quedado bien claro que con base en los acuerdos de la coalición PAN-PRD-MC, en la selección de aspirantes para la diputación local, el abanderado saldrá de las filas del PAN y por la distribución de equidad de género, será una mujer la candidata.

Hasta ahora, demás de Rodríguez Yeladaqui, otros que aspiran a la candidatura de esta coalición, son María de los Ángeles Sahagún Morales, Luis Alberto García Hernández, Marisol Arroniz de la Huerta y Hugo Fernández Bernal, aunque en días pasados el secretario general del partido anunció que será una mujer quien los representé en las siguientes elecciones.