“Queremos que Yunes se ponga a trabajar”, dice Héctor

Conferencia de Héctor Yunes Landa

Veracruz, Ver. (13/Marzo/2017).- El senador Héctor Yunes Landa exigió que “ya no queremos shows, queremos resultados. Ya no queremos reyertas, queremos respuestas”. Asimismo, indicó: “Queremos que Yunes se ponga a trabajar”.

Como lo había estado anunciando, el senador Héctor Yunes Landa esta mañana ofreció una rueda de prensa en el puerto de Veracruz para dar a conocer el balance de los primeros cien días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante poco más de media hora, el senador priista y ex candidato a la gubernatura de Veracruz hizo incapíe en las promesas de campaña del panista que no ha cumplido hasta el momento

“Hay un déficit absoluto, preocupante y lastimoso en cada uno de los rubros de este gobierno, que ya es posible evaluar”, aseguró Yunes Landa.

Inició criticando la designación del secretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marié quien dijo únicamente tenía formación como funcionario municipal de Boca del Río.

“De su formación castrense de este secretario de seguridad pública que sería un militar de alto rango, solo tiene su cartilla militar y sacó bola negra porque sigue sin marchar”

De igual forma acusó que el secretario de Educación tampoco cuenta con el perfil necesario para su función “la nota más destacada de esta Secretaría fue la prohibición de mini faldas en la Secretaría”, dijo.

Señaló también que en la Secretario de turismo carece de todo conocimiento en la materia pues sólo es un notario. Así, nombró a los diferentes secretarios de las distintas dependencias del estado, que no cuentan con el perfil para ejercer su puesto.

De igual forma cuestionó la elección del Fiscal General del Estado “Miguel Ángel critica a Duarte de tener un fiscal a modo y la pregunta, es Winckler quien cubre el perfil de autonomía”

No se ha cumplido con la promesa de mejorar la seguridad, manifiesta Héctor Yunes

Durante el análisis minucioso que dio a conocer el senador Héctor Yunes Landa sobre los primeros cien días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que en el tema de seguridad el mandatario no ha cumplido con sus promesas de campaña.

“El compromiso fue que en los primeros 60 días de gobierno, a partir del primero de diciembre notaríamos un cambio sustantivo en la seguridad” sin embargo aseguró que no ha sido así.

El senador apoyó su discurso utilizando diversas declaraciones grabadas en video donde mostraba las promesas del gobernador que asegura no han sido cumplidas.

Mencionó que durante su administración los robos se han incrementado en más de un 84 ciento, situación que afecta a la población, mientras Yunes Linares señala que solo se roban “coca colas y cien pesos”.

“Es un discurso que raya en la desfachatez y en los discursos Duartistas”, dijo.

Señaló que la delincuencia no es solo una percepción de seguridad como lo señaló el mandatario estatal,  “el 9  de febrero declaro que la inseguridad era solo un tema de percepción de los veracruzanos”.

Puntualizó que ante la falta de control de la seguridad en el estado, tuvo que solicitar el apoyo de las fuerzas federales y recientemente de la Policía militar.

En materia económica acusó que Miguel Ángel Yunes Linares en diciembre del 2016, endeudo a Veracruz por más de 4 mil millones de pesos durante sus primeros días de gobierno.

Señaló que no ha cumplido con reducir el pago de la verificación, promesa que hizo en campaña y tampoco ha otorgado la concesión de los verificentros a la Universidad como lo había anunciado.

Y tanto al tema de la UV hizo hincapié que continúa sin liquidar lo adecuado por la administración anterior a la máxima casa de estudios y a pesar de que había prometido incrementar el presupuesto a la UV, hasta el momento no lo ha hecho por el contrario lo redujo este año.

Flavino tenía que explicar tema del helicóptero, dice senador

Aunque dijo que no estaba previsto tocar el tema, Héctor Yunes Landa, habló sobre la detención de Flavino Ríos Alvarado la que consideró como una cortina, como un distractor para desviar la atención de las acciones que la administración ha hecho en los primeros días de gobierno.

“Tengo el sospechosismo que está detención estaba programada para estas fechas justo cuando se dan cien días de un terrible desgobierno, muchos lo han dicho, no soy original, los peores cien primeros días de un gobierno, que es este”.

“Tuvieron que detener a alguien que no andaba de pelada, que se quedó a vivir en Xalapa, lo detuvieron ahí no tuvieron  buscarlo, ni ofrecer recompensas por él”

Dijo que se debe analizar su la detención del ex mandatario fue legal o existieron irregularidades y se tendrá que aclarar si el préstamo de un helicóptero del gobierno a puede realizar a un particular o no.

“Flavino Ríos tenía algún  día que aclarar y declarar sobre el tema del helicóptero, en eso estoy de acuerdo pero también como abogado creo que hay que ver la cronología de los hecho, habría que ver si para el momento que esto sucedió había o no orden de aprehensión”

Yunes Landa aseguró que Flavino Ríos es un ex funcionario honesto, “El es abogado y doctor en derecho se sabrá defender pero lo que si veo con mucha extrañeza es que en lugar de pan a ofrezca circo”, dijo el senador.