Veta PAN nacional Candidatura de ex Contralor de Javier Duarte; Yunes Linares lo quería imponer

Tumban al 'cacique' de Pánuco

El Partido Acción Nacional (PAN) negó en un comunicado que Ricardo García Guzmán, ex contralor en el gobierno de Javier Duarte, se perfile como su candidato a la alcaldía de Pánuco.

El documento subrayó que García Guzmán no será el representante de Acción Nacional para dicho puesto de elección popular, el próximo 4 de junio; además, en el texto, el Comité Ejecutivo Nacional indicó que para el nombramiento de candidaturas en dicha entidad, será la Comisión Permanente la encargada de aprobar a los aspirantes de la alianza, en los casos que corresponda al blanquiazul encabezar un municipio.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero el excontralor del gobierno de Javier Duarte se registró como precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Pánuco. El alcalde de ese municipio es su hijo, Ricardo García Escalante, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y su otro hijo, Rodrigo, es diputado local también por ese partido político.

Ricardo García Guzmán priista de toda la vida y considerado ‘cacique’, fue el último Contralor en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y quien estuvo encargado del proceso final de entrega-recepción del gobierno.

En el 2010 traicionó al PRI para brindarle su apoyo al panista Miguel Ángel Yunes Linares y en esa ocasión perdió con Javier Duarte de Ochoa, aunque su hijo Ricardo Jr fue “premiado” con una diputación local por el PAN. Pese a esta acción nuevamente Ricardo García Guzmán fue cobijado otorgándole el cargo del presidente del Instituto de Administración Pública de Veracruz y de ahí salió para ocupar la Contraloría General del Estado.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretendía imponer y “premiar” al ex Contralor General con la Candidatura a Presidente Municipal de Pánuco, municipio que ya gobernó y que ahora está en manos de su hijo Ricardo Jr.