MONTANO HACE SHOW EN CATEDRAL; OBISPOS PIDEN NO DEJARSE LLEVAR POR APARIENCIAS

Xalapa, Ver. (09/Abril/2017).- Mientras la Iglesia Católica subraya “la dramática crisis moral que ha afectado la convivencia política y social de las familias en nuestro Estado de Veracruz, por la persistencia de situaciones de corrupción, violencia, agravios a la dignidad y a la vida humana”, este Domingo de Ramos muchos candidatos a Alcaldes se hicieron los “aparecidos” en parroquias para mostrar su supuesta fe y exhibirse.

El caso más emblemático fue del priísta Alejandro Montano Guzmán, Candidato a Presidente Municipal de Xalapa, quien montó todo un show en la Catedral de esta ciudad capital y junto con su familia alzó el ramo de Semana Santa.

Montano Guzmán con un pasado muy cuestionado y alejado de la vida social xalapeña busca suceder a Américo

Los Obispos de Veracruz en un comunicado relacionado con las elecciones han señalado:

“El ciudadano atento no se dejará llevar por las apariencias, ni por quienes buscan comprar su voto a través de presiones o a cambio de dádivas y promesas de cargos políticos, o por la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias en el poder.”

“Hermanos: los animamos a que cada ciudadano emita el próximo 4 de Junio, su voto personal, libre, razonado y secreto que es insustituible. Es un derecho y un deber moral de todo ciudadano.”

“Participemos en las elecciones con decisión y confianza, para hacer frente a la crisis social que padecemos. Los cristianos estamos llamados a ser “luz del mundo”. Aunque transitamos por cañadas inciertas y oscuras sabemos que Cristo el Buen Pastor va con nosotros y nos conduce a fuentes de agua viva.”

Fotos: Julio Argumedo