La contienda por la rectoría de la UV es inequitativa: Rocío Ojeda Callado.

 

Redacción.

ROC 004/ 04/07/2017. Durante un recorrido por Minatitlán, Coatzacoalcos, y Acayucan Rocío Ojeda Callado, aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) y catedrática de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, compartió sus propuestas en diversas ruedas de prensa y reuniones con miembros de la comunidad universitaria en los tres municipios.
Rocío Ojeda aseguró que el proceso de designación es desigual porque quienes aspiran a ocupar el cargo deben recorrer diversos campus con sus propios medios mientras quien está en la administración puede utilizar los recursos de la rectoría.
Además, el periodo de auscultación donde la Junta de Gobierno entrevista a alumnos y catedráticos para conocer su postura sobre los candidatos es en periodo vacacional, por lo tanto, los miembros de la comunicad no reciben la información que les corresponde.
Por otro lado, enfatizó en que impulsará una reforma a la legislación universitaria que impida la reelección del rector de la máxima casa de estudios, pues considera esta posibilidad uno de los factores que impide el desarrollo de la UV.
Finalmente, otra de sus propuestas centrales, es la gestión de recursos para obtener autonomía financiera, a través de la productividad y la vinculación con el sector empresarial; de esta forma será posible dar solución a las necesidades de las facultades de la universidad, que en este momento se encuentra estancada debido a la administración en turno.
VL