Protestan víctimas de la SSP y los quitan con Granaderos

Xalapa, Ver. (02/Junio/2017).- Habitantes de la colonia Carolino Anaya, de esta ciudad capital,  bloquearon este día la avenida Enríquez mientras protestaban frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia y apoyos para familias afectadas por el atropello ocurrido hace un año por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y en respuesta, el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares les mandó un grupo de granaderos quienes retiraron a los inconformes y liberaron la vialidad.

A finales de junio de 2016, Policías Estatales atacaron a unos jóvenes a quienes sacaron de su vivienda para balearlos. Esto en las calles de Río Bobos y Río Consulado, de dicha colonia.

En es ocasión, la indignación por la agresión policíaca provocó una de las más sentidas protestas frente al Palacio de Gobierno, donde con el féretro de uno de los fallecidos los habitantes exigieron justicia. Días después la SSP presentó detenidos a dos Policías a quienes se les inició proceso.

El occiso fue identificado como Iván de Jesús Ayala Morales, de 28 años de edad y los lesionados fueron identificados como Flaviano Morales Valera de 40 años, tío del joven muerto y empleado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz; así como Efraín Giovanni Hernández Hernández de 28 años, cuya pierna derecha tuvo que ser amputada.

Este día, los vecinos volvieron a la protesta para exigir apoyos para las familias de esas víctimas. Debido a que la Secretaría de Seguridad Pública nunca los atendió y el Gobierno del Estado los ignoró.

Los habitantes exigen que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofrezca atención a los familiares de las víctimas.

Sin embargo, el Gobierno del Estado les mandó Granaderos de la SSP para frenar la protesta ciudadana y retirarlos de la avenida Enríquez.

Información y Fotos: Julio Argumedo

Granaderos de la SSP frenan protesta contra esa misma Secretaría/ FOTOS JULIO ARGUMEDO
Fotos Julio Argumedo