Acusan a Líder del PAN en Congreso de ocupar dinero público para “fiestas, borracheras y drogas”

http://enlacecordoba.com/wp-content/uploads/2017/06/panistasmal.mp3

Xalapa, Ver. (08/Junio/2017).- A través de un audio, aparentemente de una reunión entre diputados locales de Acción Nacional, la legisladora del PAN, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, acusó directamente al Coordinador del Grupo y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, de utilizar recursos públicos para beneficiar al dirigente de su partido, así como para sus “fiestas, borracheras y drogas”.

En un tono fuerte y posiblemente enojada, en el audio se escucha a la diputada panista exige a su Coordinador Parlamentario que transparente el manejo de los recursos públicos del Grupo del PAN, así como las listas de asistencias a las sesiones de trabajo del grupo.

Lobato Calderón sostiene que Hernández Hernández está manejando el dinero a su conveniencia y sin transparencia, por lo que le reclamó las cuentas de cómo se está gastando el millón 600 mil pesos que recibe mensualmente el PAN en la Legislatura.

“Porque si hay dinero para el Velódromo, para tus casas de enlace, sí hay dinero para lo que te da la gana y para tus fiestas; sí hay dinero para que le lleves a Pepe Mancha, para eso sí hay dinero. Lo que no hay dinero es para el autismo, para el foro que se está haciendo aquí, para eso no hay dinero.”

“Para el acuerdo que se hace con la UV, para eso no hay dinero, para todas las cosas del Congreso para eso no hay dinero”, le expresó en su cara Cinthya Lobato al diputado Sergio Hernández.

El audio se grabó durante una discusión entre diputados del PAN ocurrida la noche del miércoles en el Congreso.

Entre las expresiones de la Diputada a Sergio Hernández se escucha lo siguiente:

“Quiero que me enseñes tu hoja, a ver en dónde están tus listas de asistencia, a ver en dónde está el acuerdo y a ver en base a qué te estás basando para eso por favor, porque ese es un recurso que nos pertenece a todos, no es tuyo, muchacho, y nada más te lo digo”, cuestionó Lobato Calderón.

La diputada local pidió insistentemente sus notas a Hernández Hernández para conocer cómo se estaban usando los recursos de esta bancada.

—Te los hago llegar, te los hago llegar —respondió el presidente de la JUCOPO.

—No, dónde están, para qué (después), para que mañana te lo firmen, no, mijito, dónde está ahorita, enséñamelo, enséñamelo ahorita —dijo la diputada.

—Con todo respeto, con todo respeto —trató de responder el legislador.

—No, con todo respeto nada, nunca tienes respeto por nadie, ni por ti mismo —dijo Lobato Calderón.

—Si asistieras a las reuniones te darías cuenta de las cosas —reclamó el presidente de la JUCOPO a la diputada.

—Qué te importa a ti si asisto o no, ¿para oír tus tonterías? ¿Para escuchar todas las burradas que dices? No, Sergio.

—Pues entonces tienes la puerta abierta —planteó el legislador.

—Tengo la puerta abierta, claro, por eso te desconozco a ti como coordinador, pero no voy a dejar de ser panista por ti, quién te sientes o quién te crees (…), bueno por favor ya ubícate, ubícate por favor —respondió Lobato Calderón.

—Toma las distancias correspondientes que necesites y determines (…), yo he hecho las cosas con transparencia, con honestidad (…) ¿uno contra 18? —replicó el coordinador.

—No, no hay distancia correspondiente (…), qué, cómo es la transparencia, poniendo a tu amigo Chico (Fuentes), un tratante de mujeres que están llevando a tus fiestas, borracheras y drogas, ¿eso, eso es? No me digas Sergio, por favor ya habla y sé un hombre, ya no eres un mocosito —agregó la diputada.

Finalmente, le reclamó que deje de robarse el dinero de Veracruz y de los diputados del PAN: “Por favor, con esa falta de transparencia que haces nada más a tu modo”.