María Marlen Avendaño es veracruzana y necesita visa humanitaria para ingresar a EU, su hijo sufre accidente y esta grave.

Redacción.

Tijuana, B.C.N. 10 de junio 2017.- María Marlen Avendaño Nieto, de Córdoba Veracruz, pide apoyo a las autoridades estatales y federales para que le sea otorgada una visa humanitaria y pueda ingresar a Estados Unidos a ver a su hijo quien se encuentra grave en un hospital, tras sufrir un accidente.
La madre dirigió un desesperado llamado, explicando que se hijo Izuel Yosimar Guzmán Avendaño, de 27 años, vive en Estados Unidos desde hace 13 años, y ella, al no contar con visa, no puede ingresar a verlo a pesar de que se encuentra hospitalizado.
“Tengo un Hijo de de 27 años el cual tiene 13 años que no lo veo, ya que se fue a Estados Unidos de inmigrante. El lunes 5 de Junio sufrió un terrible accidente por el cual está muy grave en el OHSU (Oregon Health & Science University) es un Hospital que se encuentra en Portland”.
Luego del accidente, el hijo de María Marlen ha sido sometido a más de 5 cirugías, ya que su estado de salud es muy grave.
“Se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte. Por tal motivo el día miércoles 7 de Junio viajé a Tijuana para ver si me apoyaban con una Visa Humanitaria. Desgraciadamente en la cita que tuve el Jueves 8, me fue negada porque en mi historial aparecía que quise cruzar de ilegal a Estados Unidos en 2004. Al negarme la visa acudí a la Linea fronteriza de San Isidro donde me dijeron que Podía sacar una Visa de Emergencia, pero desgraciadamente también me fue negada”.
La madre relata que el padre de su hijo se encuentra en Estados Unidos, pero hace 3 años tuvo una operación a corazón abierto y tiene un marcapasos además de diabetes y presion arterial, por lo que desconoce el estado de salud de Yosimar.
“Él no puede recibir noticias fuertes, por tal motivo necesito estar al cuidado de mi hijo, ya que su padre es su único familiar en Estados Unidos. Me encuentro desesperada , intentando y tocando puertas en la frontera de Tijuana haciendo todo lo posible para que Dios le toque el corazón a estas personas para que pueda pasar a Estados Unidos y cuidar de mi Hijo. No he encontrado ayuda”.
La madre veracruzana pide apoyo de las autoridades estatales y federales, así como de organizaciones civiles, para lograr una visa temporal que le permita ingresar a Estados Unidos y estar con su hijo.
El teléfono de María Marlene es: 2711217931. Actualmente se encuentra en Tijuana esperando apoyo para poder cruzar la frontera de manera legal.(Tomado de redes sociales)