Gobierno de Veracruz se desatiende de la salud de familias humildes.

* No libera recursos que estaban etiquetados para un centro de salud en Vergara Tarimoya del Puerto de Veracruz.

Redacción.

Veracruz, Ver.- Habitantes la colonia Unidad Antorchista de la Reserva 4 de Vergara Tarimoya, piden al gobierno del estado, agilidad para que se concluya la obra de construcción del Centro de Salud, la cual lleva más de un año detenida.
 
A esta obra se etiquetaron recursos por un monto de 7.1 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el Movimiento Antorchista ante gobierno del estado y la Secretaría de Salud. Sin embargo, los recursos no se han aplicado en su totalidad y la obra se encuentra suspendida.
 
La obra que arrancó a principios de abril de 2016, se construye en una superficie de 360 metros cuadrados, terreno que fue donado por el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

Cabe destacar que el Movimiento Antorchista ha buscado la intervención de la secretaria de salud y ante el gobernador del estado, la reactivación de los trabajos, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta alguna.

Ante la nula respuesta de las autoridades, los pobladores realizaron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para continuar con la construcción del Centro de Salud, pues es una obra que vendrá a dar mayor atención a la salud, ya que contará con: cuatro consultorios de medicina general y uno dental; ocho médicos, dos enfermeras, personal de Promoción de la Salud y de Trabajo Social, así como auxiliares.
 
Los vecinos señalaron que dicha obra brindará atención médica a más de 31 mil pobladores que pertenecen a las distintas colonias de la Reserva de Vergara Tarimoya, las cuales no con cuentan con un centro de salud u hospital cercano donde puedan recibir la debida atención médica.
 
Finalmente, reconocieron el trabajo que el Movimiento Antorchista realiza gestionando obras y toda la infraestructura necesaria que acerque la salud a las familias humildes, poniendo énfasis en las colonias populares y pueblos de los municipios apartados de la periferia.