Arrollan en desafuero de Eva Cadena: 41 votos a favor

Eva Cadena estuvo en el Recinto Legislativo/ Fotos Julio Argumedo

Xalapa, Ver. (26/Junio/2017).- Con 41 votos a favor, el Congreso del Estado desaforó a la diputada Eva Felicitas Cadena Sandoval, para que enfrente el proceso penal por haber recibido dinero de dudosa procedencia supuestamente para fines políticos y corrupción, según tres videos exhibidos a nivel nacional.

En uno de los videos supuestamente se menciona que el dinero era para ser entregado al líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó un escándalo nacional.

La diputada priísta Regina Vázquez Saut fue la única que votó en contra del desafuero de su compañera diputada de Las Choapas.

Mientras que el ahora panista Rodrigo García Escalante (hijo del ex Contralor del Estado en el gobierno de Javier Duarte) se abstuvo de votar, así como también la diputada panista Cinthya Lobato Calderón, José Kirsch Sánchez y el ex Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, y

Tras una sesión privada, el congreso del estado se erigió en Jurado de Procedencia para dar resolución al juicio turnado por la Fiscalía general del estado.

Cadena Sandoval es investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores por conductas cometidas cuando era candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas.

En un comunicado la Fiscalía que encabeza Jorge Winckler sustenta en su solicitud de desafuero que se violan las normas establecidas por el Código Electoral que prohíbe a los partidos políticos recibir aportaciones de personas no identificadas.

A su vez, se violentan las reglas operativas del OPLE, que limita la recepción de aportaciones de simpatizantes individuales a 171 mil 533 pesos y se señala el no cumplimiento del procedimiento establecido para todo partido, el cual regula las reglas de recepción de aportaciones que no provengan del erario público; así como los topes de financiamientos y gastos y obliga a los receptores a expedir recibos foliados y celebrar contratos.

La Diputada Eva Cadena estuvo en el recinto Legislativo y se le observó sin mayores angustias.