Necesario revisar curso de las iniciativas presentadas en el Congreso local: Maryjose Gamboa.

 

 

Redacción.

 

Xalapa, Ver.- Como parte del seguimiento al trabajo legislativo la diputada Maryjose Gamboa solicitó a las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Derechos de la Niñez y la Familia, conocer el estado en el que se encuentra la Iniciativa que penaliza el incumplimiento del otorgamiento de pensión alimenticia.

Se trata de una propuesta que realizó la legisladora durante el primer período ordinario y que contempla además sanciones a las autoridades que afecten a la familia al coludirse para evadir la obligación legal antes mencionada.

En el mismo sentido, se dirigió a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Trabajo y Previsión Social, para conocer los avances respecto a la iniciativa que garantizaría la contratación de personas con discapacidad en los sectores público y privado, en al menos 3 por ciento de su plantilla.

La diputada solicitó además información acerca del trabajo en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales relativo a la iniciativa que pretende reformar los artículos 93 y 94 del Código Penal, que busca aumentar los supuestos en los que no procederá la sustitución de penas ni la libertad condicional.

Maryjose Gamboa, consideró que es importante dar seguimiento a las propuestas legislativas, para evitar que se estanquen temas que en su mayoría son de importancia para los veracruzanos.

Al mismo tiempo, consideró que es necesario impulsar un trabajo coordinado entre los legisladores que impulsan modificaciones al marco normativo y las comisiones que son quienes se encargan de estudiar las reformas, para elaborar los dictámenes que serán votados por el Pleno.

Contacto

Juan Rojas

Coordinador de Comunicación

Grupo Legislativo del PAN

Teléfono: 2288-351283

E-mail: juanluisrojasmora@gmail.com