Cinthya Lobato pide que Congreso de la Unión incluya a personas con TEA en Ley General de Educación.

 

Redacción.

 

Xalapa, Ver.- La diputada Cinthya Lobato presentó en el  Pleno del Congreso de Veracruz una iniciativa ante el Congreso de la Unión para lograr la inclusión de las personas con discapacidad y Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el sistema educativo de México.

La propuesta de reforma al artículo 41 de la Ley General de Educación surge de las mesas de trabajo  “Las familias, el sistema educativo, los terapeutas. ¿Cómo mejoramos el sistema educativo en Veracruz?” organizadas por la legisladora y donde participaron todos los involucrados en la atención a personas con TEA.

La legisladora realizó también una iniciativa de reforma a la Ley planeación del estado de Veracruz y Ley Orgánica del Municipio Libre, que pretende fortalecer los mecanismos de elaboración de los planes municipales de desarrollo, que podrán tener una vigencia de hasta 30 años.

Así como la creación de una Comisión edilicia de planeación de desarrollo municipal, y la posibilidad de que los Ayuntamientos puedan convocar a un plebiscito sobre la permanencia del Plan Municipal de Desarrollo vigente.