29 marzo, 2024
Estado

Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato.

Redacción.

Xalapa, Ver.- Este miércoles 5 Universidades privadas se unieron al proyecto que encabeza la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, con las que hasta el momento son cerca de 50 universidades de educación superior que se adhieren al esfuerzo con el sector empresarial para otorgar a los jóvenes veracruzanos más opciones de estudios profesionales.
En está ocasión, la oferta de becas con descuentos en inscripciones y mensualidades, contempla a las ciudades de Veracruz-puerto, Coatzacolacos, Minatitlán, Acayucan, Ciudad Mendoza,  Altotonga, José Azueta, Playa Vicente y Coatepec.
En conferencia de Prensa y en la sala de juntas del Grupo Legislativo del PAN, la legisladora xalapeña ratificó su compromiso de buscar más alternativas para los jóvenes que no  alcanzaron un lugar en la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, la UV o para quienes deseen seguir estudiando alguna maestría o doctorado.
Ella reafirmó que se trata de nuestros jóvenes no abandonen sus estudios por cuestiones económicas y que tampoco abandonen sus hogares por venir a Xalapa a estudiar, ya que las diversas Universidades privadas que se han unido a su proyecto,  tienen instalaciones a lo largo y ancho de la entidad veracruzana y cuentan con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

En estos nuevos convenios, suscribieron las Universidades Hernán Cortés y del Golfo de México; la Escuela de Estudios Superiores Calmecac; el Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Veracruz y el Instituto de Capacitación de Recursos Humanos.    Mayores informes al (228)8420500 ext. 2148