Exitosa participación de UTCV en el 1° Festival “Día Internacional de la Juventud”.

Con la exhibición de proyectos tecnológicos sustentables, presentaciones artísticas y una muestra gastronómica, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) participó con éxito en el 1° Festival “Día Internacional de la Juventud”, organizado por el Instituto Veracruzano de la Juventud en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

**Reconocen autoridades estatales el trabajo de la UTCV

Redacción.

Boca del Río, Ver.-El Centro Deportivo Hugo Sánchez fue sede del evento que albergó a todas las Universidades Tecnológicas del Estado de Veracruz, así como a cientos de jóvenes de educación medio superior, quienes fueron testigos de las presentaciones artísticas de la comunidad estudiantil de Rondalla y Danza Folclórica de la UTCV.

En el evento, autoridades estatales, municipales e invitados especiales reconocieron el trabajo de esta Casa de Estudios, al observar el potencial de los proyectos y las presentaciones artísticas; así mismo, destacaron el impulso que las autoridades estatales han dado a la educación media superior y superior, al generar mayores oportunidades de estudio.
“Se ve cómo se ha retomado el trabajo a favor de los jóvenes, cómo los jóvenes tienen mayores oportunidades; ahora hay más oportunidad para acceder a la educación superior”, aseveró Miguel Ángel Yunes Márquez, Alcalde de Boca del Río.
Al término del protocolo inaugural, las autoridades recorrieron los estands de proyectos y para finalizar degustaron la comida y bebidas que los chefs del Programa Educativo de Gastronomía prepararon para este festival. Al finalizar el recorrido, las autoridades felicitaron a la Rectora Elizabeth Reyes Chávez por el trabajo y las presentaciones de la UTCV.

A esta ceremonia asistió el Presidente Municipal del Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; la Secretaria Estatal de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva; el Director de la Dirección de Educación Tecnológica en Veracruz, Alejandro Torruco Vera; el Director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Víctor Hugo Delfín Vázquez y la Rectora de la UTCV, Elizabeth Reyes Chávez.