19 marzo, 2024
Estado

Foros para incentivar la participación social organiza la diputada Cintya Lobato Calderón.

Redacción.

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2017.- Con el lema: “Tú legislas, yo lo impulso”, la diputada Cinthya Lobato Calderón invita a las organizaciones civiles, cámaras empresariales y público en general a participar en: Foros de Legislación Ciudadana a realizarse los días 20, 23 de octubre y 6 de noviembre próximos en Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, respectivamente.
Esta convocatoria permitirá la participación y presentación de propuestas que podrán convertirse en Iniciativas de Ley, reformas, o en su caso adición o armonización con leyes federales y que requieren ser impulsadas por ella en el Congreso de Veracruz.
Cinthya Lobato, detalló que el 20 de octubre arranca el primer foro en Boca del Río, con el tema: “Fiscalización, Deuda Pública, Presupuesto Gubernamental: Propuestas legislativas, con la participación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.
En las instalaciones de ese organismo contable, ubicadas en la calle Casuarina número 30 del fraccionamiento Jardines del Virginia, Boca del Río, a las 9.30 de la mañana iniciará el registro de los participantes y a las 10 horas, se pondrán en marcha las mesas de trabajo.
Dijo que los Foros de Legislación Ciudadana, representan un espacio y un ejercicio para involucrar a los veracruzanos en el tema legislativo a través de la discusión, análisis y propuestas orientadas a actualizar la Ley de Deuda Pública, el Presupuesto de Egresos Municipales y la Armonización Contable.
En Xalapa, será el día 23 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Xalapa (UX) donde se lleven a cabo los trabajos respectivos a partir de las 10.30 de la mañana, en tanto, el día 6 de noviembre será en la zona sur, en Coatzacoalcos, donde acudirá la legisladora a recabar las propuestas de los ciudadanos.
“Con el tema de las Finanzas Públicas, se inician los Foros de Legislación Ciudadana, pero se contempla abordar de todo tipo, incluso el que tiene que ver con el Derecho Procesal Penal, que tanto ruido y desacuerdos ocasiona y que tiene que ver con la impartición de justicia de los veracruzanos”, refirió Cinthya Lobato.
Recordó que gracias a que organizó foros ciudadanos y mesas de trabajo donde se conjuntaron padres de familia, maestros, médicos e investigadores del tema Autista,se logró legislar en ese rubro e impulsar ante la Comisión Permanente de la LXIV legislatura, la Ley para la Atención, Intervención, Protección e Inclusión de las Personas con Trastorno del Espectro Autista para el Estado de Veracruz, siendo ésta, la primera Ley ciudadana que impulsó.
Para mayores informes de cómo participar en los foros, comunicarse al teléfono 8420500 ext. 2148 o a través de sus redes sociales: Facebook, Cinthya Lobato, twitter @Cinthya_Lobato, e instangram.