20 abril, 2024
Estado

Antorcha lleva a cabo eliminatoria estatal de béisbol.

Redacción.

Xalapa, Ver.- El rey de los deportes se hizo presente en la eliminatoria estatal que organizó el Movimiento Antorchista en Veracruz, esto de cara al 1er. Torneo Nacional de Béisbol a realizarse los días 24, 25 y 26 de noviembre en Culiacán, Sinaloa.

Las sedes de esta eliminatoria, fue el parque de béisbol “Humberto Aguirre Cruz” del municipio de Tierra y el Estadio “Cristóbal Colón” de Xalapa.

Siete equipos provenientes de los municipios de: Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Cuitláhuac, Yanga, Córdoba y Xalapa; se disputaron, en el diamante de juego, el pase para representar al estado de Veracruz en el torneo nacional.

La final de esta justa se llevó a cabo en el estadio “Cristóbal Colón” entre las escuadras de Tierra Blanca y Xalapa.

El equipo de “La Novia del Sol” de Tierra Blanca, bajo la dirección de Francisco Cruz Gonzales, mejor conocido como “El Pirul”, mostró calidad competitiva y estrategia en el diamante de juego, que logró vencer al conjunto xalapeño por 10 carreras a cero en la séptima entrada.

En entrevista con el responsable estatal de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista, Humberto Aguirre Arregui, comentó que la categoría participante fue los jóvenes de 15 y 16 años.

Dijo, que Antorcha viene impulsando el deporte en todas sus disciplinas, en esta ocasión corresponde al béisbol, que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa.

Destacó que gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, se logró la construcción del parque de béisbol “Humberto Aguirre Cruz” en tierra blanca, obra que ha sido de gran ayuda para formar a niños y jóvenes en esta disciplina.

“Las obras que gestiona Antorcha tienen un objetivo claro, el impulso al deporte, hoy la selección que representará al estado de Veracruz en el 1er. Torneo Nacional se formó en una escuela deportiva fundada por nuestra organización”.

Por su parte, el entrenador del conjunto de Tierra Blanca, Francisco Cruz “El Pirul”, reconoció el trabajo que la organización Antorcha Campesina viene realizando en materia deportiva.

“Hemos tenido la oportunidad de competir en encuentros regionales, será la primera vez en este de talla nacional; estamos contentos, pero sobre todo vamos con el compromiso de dar lo mejor de nuestra selección para dejar en alto el nombre de Antorcha y del estado de Veracruz”.