19 abril, 2024
Estado

Movimiento Antorchista promueve los ideales de la Revolución Mexicana: Dip. Janeth García Cruz.

Francisco M. Cambambia.

Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del aniversario 107 de la Revolución Mexicana, la diputada local Janeth García Cruz, destacó que en el país se ha avanzado poco en la lucha por mejorar las condiciones sociales y económicas del pueblo que eran los ideales de quienes hoy son recordados como héroes.

En entrevista, señaló que en Movimiento Antorchista, del cual ella es dirigente regional, es prioritario destacar este tipo de luchas sociales, ya que se busca que las condiciones de vida de las mayorías sean cada vez mejores, que haya mejores salarios, educación, salud y vivienda digna para todos, esa es la coincidencia del Movimiento Antorchista con quienes participaron en la Revolución Mexicana.

Por ello, este día participan tanto estudiantes como colonos y líderes del Movimiento, para preservar y difundir los ideales del Antorchismo, con actividades de esta índole, cívicas y deportivas.

Por ello puso como ejemplo la participación de los jóvenes del grupo de teatro Prometeo del COBAEV 46, quienes lograron el segundo lugar nacional en el certamen realizado el fin de semana en San Luis Potosí.

La legisladora local, aprovechó también para hacer un llamado al gobierno del Estado, para que se acaben las amenazas e intimidaciones hacia su dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa, pues dijo que todo el antorchismo de Veracruz y a nivel nacional, están dispuestos a defenderlo con todo y contra todo