19 abril, 2024
Estado

Morena, PT y PES solicitan registro para coalición electoral en Veracruz

Morena, PT y PES solicitan registro para coalición electoral en Veracruz
Morena, PT y PES solicitan registro para coalición electoral en Veracruz

Morena, PT y PES solicitan registro para coalición electoral en Veracruz: En Veracruz los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), solicitaron de manera formal su registro como coalición para contender las elecciones en Veracruz de este 2018.

Ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), los representantes de los tres partidos políticos solicitaron el registro de la coalición electoral “Juntos Haremos Historia”, que para la elección de gobernador será total y parcial para las 30 diputaciones locales de mayoría relativa.

El comisionado nacional del PT, Ramón Díaz Avila, informó que los distritos electorales quedaron repartidos 50% para Morena; 25% al PT y 25% al PES.

Ahora cada partido fungirá como «fiscalizador» del distrito, pues aclaró que los candidatos serán elegidos por el método de encuestas y que hasta el momento no hay ningún candidato «oficial».

“Hemos llegado a un acuerdo nacional y estatal de ir juntos Morena, PES y PT. Hoy entregamos el convenio, administrativamente nos tocan 7 distritos, pero el acuerdo nacional es que los perfiles del PES, del PT y Morena, en los tiempos oficiales para precampaña, van a hacer su tiempo de precampaña y al final una encuesta definirá cual perfil o la propuesta de los tres partidos queda como candidatos”, explicó.

Acompañado de los dirigentes de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y del PES, Gonzalo Guizar Valladares, detalló que al PT le corresponde administrar en materia de fiscalización los distritos de: Coatepec, Xalapa rural, Álamo Temapache, Misantla, Tuxpan, Veracruz rural y Acayucan.

“Son los siete distritos que nos toca administrar en el tema de fiscalización, anteriormente se hacía que el partido que administraba un distrito ponía el candidato, ahora el acuerdo nacional es que sea una encuesta la que defina al candidato, es el método para diputados federales y locales”, dijo.

 

Gonzalo Guizar aseguró que la aportación del PES para la coalición es de 100 mil votos, que pueden hacer la diferencia en la elección de Gobernador de este año.

“Este proyecto va más allá de lo estadístico, no es el tema de cálculo como partido, o como persona, es un tema de la transición de la sociedad, ya que no estamos a favor de las monarquías, estamos a favor de las democracias”, agregó.