hay

Buscando promover el diálogo y el intercambio cultural, además de reunir a grandes artistas, creadores y escritores, además de presentar más de 70 foros sobre literatura, ciencia, arte, periodismo, música y cine para todo tipo de público, incluyendo novedades que conquistarán a los visitantes que disfruten de este encuentro cultural, por cuarto año consecutivo, Xalapa nuevamente será sede de la literatura universal, ya que es en esta ciudad donde el Hay Festival 2014 se realizará del 2 al 5 de Octubre.

En conferencia de prensa, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, destacó que con la realización de este evento, el Gobierno de Veracruz reitera su compromiso para promover la riqueza cultural, artística, histórica y de integración social, además de la hermandad internacional que la cultura genera.

Por su parte, la directora del Hay Festival en América Latina, Cristina Fuentes La Roche, invitó a ser parte de este encuentro cultural y literario que, como sus ediciones anteriores, se desarrollará con gran éxito reuniendo a miles de personas que podrán convivir con los artistas y escritores.

El escritor Salman Rushdie (Reino Unido), reconocido con diversos galardones, como los premios Booker, en dos ocasiones, y Hans Christian Andersen, autor de la exitosa novela Hijos de la media noche visitará nuestro país por primera vez en esta edición, en la que ofrecerá una conferencia literaria, además de una conversación con la escritora Valeria Luiselli (México).

El escritor y director de cine Rithy Panh (Camboya), cuyo documental The Missing Picture fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, conversará sobre su experiencia sobre las atrocidades cometidas por el régimen Pol Pot; Juan Bonilla (España) charlará con los asistentes sobre Prohibido entrar sin pantalones, libro galardonado con el Premio de Novela otorgado por la Bienal Mario Vargas Llosa.

David Safier compartirá las claves de su última novela, 28 días, sobre el Gueto de Varsovia; mientras que Margo Glantz (México) platicará sobre su más reciente trabajo, Yo también me acuerdo.

Por su parte, la bloguera Yoani Sánchez (Cuba), en colaboración con la revista Gatopardo, tendrá una conversación con Diego Enrique Osorno (México), que además presentará en otra charla su nuevo libro, Slim, el hombre más rico del mundo.

Entre otros escritores, también habrá conciertos, el Hay Festivalito para niños, exposiciones de fotografía y más.

La Casa del Lago, el Ágora de la Ciudad, la Biblioteca Carlos Fuentes, la Pinacoteca Diego Rivera y Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa(GACX) serán las sedes.

También el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, el Gimnasio de los Halcones, la Sala de Conciertos Tlaqná y el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

NO COMMENTS