Dice Yunes Linares que podría haber otras investigaciones contra Flavino Ríos

En entrevista con Televisa

Veracruz, Ver., 13 de marzo de 2017.- La libertad del ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, no es moneda de cambio por la aprobación de la reestructuración de la deuda pública, que se discutirá mañana martes en el Congreso del Estado, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, minutos antes de abordar un vuelo a la ciudad de México. /NUESTROENFOQUE.MX/ Angelina Trujillo Martínez

El mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares informó que contra el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado podría haber otras investigaciones, luego de que se le acusara de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

-¿Es él único delito que podrían imputarle?, se le pregunto en el programa de Carlos Loret de Mola.

-“Yo no quisiera intervenir en temas que no son propios del Ejecutivo, que son propios del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, pero podría haber otra investigación”.

-Se esperaría que quedara libre bajo caución, se le preguntó.

-“Hay un procedimiento. Pidió la ampliación del término. Este término vence el próximo viernes. Es una ampliación del plazo para presentar pruebas y el viernes la juez decidirá, yo no quiero de ninguna manera adelantar, no es mi responsabilidad y tampoco intervengo en las decisiones del poder judicial.

Al preguntarle si se trataría de una cortina de humo, respondió que “no veo porqué se considere como una cortina de humo, yo todos los domingos me reúno con el Grupo de Coordinación Veracruz, autoridades federales y locales para analizar los temas de seguridad y al terminar la reunión salimos a referirnos a la situación de Veracruz, a los temas de violencia que se han presentado, que suceden en no todo el estado, que suceden en algunas regiones del estado y lo hacemos con absoluta claridad. Queremos resolver el problema de inseguridad y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno federal.