Apple Dubai Mall, la tienda más lujosa de la empresa estadunidense

Ciudad de México.- Para los amantes de  la tecnología, la elegancia y el lujo, llegó el Apple Dubai Mall, un centro comercial que ofrece un mundo de posibilidades en el que no solo comprar es la prioridad; la empresa estadunidense se ocupa de todo un abanico de posibilidades, entre ellas la de la educación, los talleres, las conferencias, la cultura y el desarrollo personal.

Apple estrenó su nueva tienda en el Oriente Medio, el Apple Dubai Mall, con una hermosa proyección arquitectónica que incluye una fachada curva de 56 pies y un balcón con vistas a Burj Khalifa y la Fuente de Dubai. Concebido como un espacio para que la comunidad se reúna, aprenda y se divierta, Apple Dubai Mall también servirá como un lugar para ver los fastuosos espectáculos nocturnos de la fuente, y será el anfitrión de la nueva experiencia global de Apple en la tienda, “Today at Apple”.

Apple Dubai Mall es la segunda tienda de Apple en Dubai y la tercera en los Emiratos Árabes Unidos.

“Vemos nuestras tiendas como una ciudad moderna, donde los visitantes vienen a comprar, a inspirarse, aprender o conectarse con otros en su comunidad”, dijo Angela Ahrendts, vicepresidente senior de Apple, Retail. “Y qué mejor lugar para reunirse que con vistas al epicentro de Dubai, donde se encuentran la Fuente de Dubai, Burj Khalifa y Dubai Mall. Estamos muy honrados de tener una casa en una de las intersecciones más increíbles y dinámicas del mundo”.

Los 148 empleados de Apple Dubai Mall recibieron a clientes de todo el mundo desde este viernes 27 de abril.

En el corazón de cada tienda de Apple existe una unidad para educar e inspirar. “Hoy en Apple” se lanzará en el Apple Dubai Mall y en las 495 tiendas de Apple en todo el mundo, el próximo mes, con nuevas sesiones de fotos y video, música, codificación, arte, diseño y más, dirigidas por miembros del equipo altamente capacitados. Apple Dubai Mall también recibirá eventos de alto perfil, incluyendo música en vivo, conversaciones íntimas con cineastas y fotógrafos, y talleres en vivo con algunos de los mejores talentos del mundo. Los eventos del día de apertura incluyen Live Art con Myneandyours y duos de artistas con el músico Hamdan Al Abri y el artista Sultan Al Ramahi.

Al igual que muchas otras tiendas importantes de Apple, Apple Dubai Mall pretende ser abierto y transparente, difuminando las barreras entre el interior y el exterior, para borrar los límites entre la tienda y la comunidad. Para mitigar el clima de Dubai, Foster + Partners diseñó 18 “alas solares” motorizadas de 12 metros de altura, que responden a las siempre cambiantes condiciones ambientales. Cuando el sol está en lo más caliente, refrescan la tienda, y en las tardes se abren para dar la bienvenida a cada uno a la terraza pública. Inspirado en el tradicional Mashrabiya árabe, cada “ala solar” se fabrica localmente a partir de 340 barras de polímero reforzadas con fibra de carbono, y los 18 paneles forman una de las instalaciones cinéticas más grandes del mundo.

Los empleados de Apple Dubai Mall hablan colectivamente 45 idiomas y están capacitados para ayudar a clientes de todo el mundo.

Las dos primeras tiendas de Apple en los Emiratos Árabes Unidos han recibido a más de 4 millones de visitantes desde su apertura en Dubai y Abu Dhabi hace 18 meses.

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción del Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple – iOS, macOS, watchOS y tvOS – ofrecen experiencias sin fisuras en todos los dispositivos de Apple y dan poder a las personas con servicios innovadores como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de sin mil empleados de Apple están dedicados a hacer los mejores productos en la tierra y dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.