Advierte Conagua lluvias torrenciales en Oaxaca

Oaxaca, (1/Junio/2017).- El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió la presencia de lluvias torrenciales y de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en zonas costeras de los estados de Guerrero y Oaxaca, provocadas por la tormenta tropical Beatriz.

A través de un comunicado, el organismo informó que Beatriz tocará tierra a las 01:00 horas del día 2 de junio, a 70 kilómetros al nor-noroeste de Bahías de Huatulco y a 65 kilómetros al norte de Puerto Ángel.

El sistema llegará a las costas como depresión tropical con vientos máximos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Por ello recomendó a población en general, en especial a las que habitan en zonas bajas de la Costa e Istmo y Sierra Sur, prevenirse ante posibles lluvias torrenciales y deslaves de terreno.

Hoy a las 16:00 horas la tormenta tropical se localizó a 40 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel y a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Bahías de Huatulco, registrando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 kilómetros por hora.

Por su cercanía al litoral de la Costa de la entidad Conagua y Protección Civil mantienen en vigilancia permanente. (Notimex)