18 marzo, 2024
Nacionales

Llamará a cuentas a Facebook y a otras redes sociales anuncia Maduro

Caracas, 18 Oct.- Los responsables en Venezuela de las principales redes sociales esperan el llamado del presidente Nicolás Maduro, por actividades en contra de sus mensajes.

«Defenderemos nuestra soberanía de la tiranía de los dueños de las redes en el mundo», afirmó el mandatario al advertir que se trata de una guerra.

«Yo no sé quién es el jefe por Venezuela de Facebook e Instagram (…) Yo quiero citarles. Citar a los responsables de Instagram y todo. Bueno, por qué nos vetan, por qué vetan al presidente», sostuvo Maduro.

La advertencia fue hecha mientras el cómputo general de los comicios regionales del pasado domingo quedó en 18 gubernaturas para el oficialista Gran Polo Patriótico y cinco para la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la madrugada de este miércoles el Consejo Nacional Electoral proclamó a Justo Noguera Pietri, postulado por el Polo, como gobernador electo de Bolívar, el único resultado que quedaba pendiente de la jornada electoral del pasado domingo.

Aunque se trata de una disminución de dos gubernaturas en relación a las que tenía, el oficialismo se ubicó lejos de las perspectivas pesimistas que daban a la MUD de 11 hasta 18 gubernaturas.

Los responsables de redes como Facebook e Instagram fueron acusados de demorar la transmisión de los mensajes de Maduro.

Se trata de restarme seguidores, puntualizó Maduro quien en su página de Facebook tiene 438 mil 907 seguidores y 321 mil en Instagram.

El llamado, empero, podría demorar varios días, ya que el propio mandatario afirmó que «en unas cuantas semanas» los responsables en Venezuela de las redes sociales «podrían llevarse una sorpresita».

En tanto, este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente que asumió las funciones de la legislativa Asamblea Nacional para modificar al Estado venezolano, prevé tomar protesta a los gobernadores electos este domingo.

De la asistencia de los 18 mandatarios estatales del Gran Polo Patriótico no hay duda, sin embargo los postulados por la MUD deliberaban aún su participación.

La oposición rechazó desde antes de que fueran electos los miembros de la Constituyente la legitimidad de este organismo, por lo que varios consideran que participar sería darle legitimidad. (Información de Notimex)