28 marzo, 2024
Nacionales

Según Peña Nieto México acredita crecimiento económico y mayor consumo

Cancún, (31/Oct./2017).- El país registra crecimiento económico constante y mayor consumo cada trimestre desde que inició la actual administración federal, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Más allá de las voces que puedan eventualmente ser críticos, señalar inconsistencias o ser críticos por serlo nada más, lo cierto es que nuestro país hoy está acreditando crecimiento económico y mayor consumo”, afirmó el mandatario federal.

Durante la inauguración de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, destacó que hoy el INEGI dio a conocer que en el tercer trimestre de 2017, la economía nacional registró un crecimiento de 1.7 a tasa anual, a pesar del efecto que tuvieron en la economía los sismos de septiembre.

“Con esto, prácticamente en lo que va de esta administración, en todo lo que va de este gobierno, cada trimestre ha venido mostrando un crecimiento constante y sostenido de la economía”, con lo que se fortalece el consumo nacional, crece la demanda de servicios, crece también la economía de las familias, resaltó.

Peña Nieto aseveró que inversiones como la del Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), de casi cinco millones de pesos en esta terminal y la número 3, “habla de que el país está avanzando, que el turismo está creciendo en el país, que seguimos consolidando nuestra posición como un destino turístico atractivo para el turismo nacional y para el turismo internacional”.

Luego de un recorrido por las nuevas instalaciones de este aeropuerto, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que México se mantiene en la ruta de crecimiento, desarrollo y prosperidad, y que la demanda creciente de servicios aeroportuarios “es síntoma del desarrollo económico que está teniendo una nación”.

“Cuando aeropuertos tienen demanda, cuando las líneas aéreas tienen mayor número de pasajeros, cuando los destinos turísticos tienen una afluencia mayor de turistas nacionales y extranjeros, es un referente y es sinónimo de que el país está avanzando, de que le economía está creciendo y que está habiendo mayor dinamismo económico en nuestro país. Esto es lo que justamente está ocurriendo”, destacó Peña Nieto.

Señaló que su gobierno ha trabajado de manera consistente, firme y decidida en ampliar la infraestructura del país, “con la firme convicción de que es la infraestructura que parte de la inversión que realiza el propio gobierno y parte de la inversión que realiza el sector privado”, una invitación, una facilitación para los inversionistas mexicanos y extranjeros.

En el acto al que asistió el gobernador Manuel Joaquín González, y el presidente del Consejo de Administración de Asur, Fernando Chico Pardo, refirió que se ha proyectado la marca país, y México suena cada vez más en el mundo, «suena no sólo para ser visitado, para hacer turismo en nuestro país, es conocido a partir de las fortalezas que tiene”, gracias a las reformas estructurales, en particular las económicas.

En ese sentido refirió que una organización que mide a los países a partir de la posición que tienen como marca reflejada en el mundo, dio a conocer que México pasó del lugar 15 al 13 como marca reconocida en el mundo, “lo que es consistente con los esfuerzos que hemos hecho y la inversión que el gobierno ha realizado para promover a México más allá de nuestras fronteras”.

En la terminal aérea que tendrá una capacidad de 31 millones de pasajeros al año, y acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que se sigue impulsando a México como un destino muy atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

Afirmó que la conectividad de México con otras partes del país y del mundo ha crecido también de manera notable, y que de 2012 a la fecha, el Senado de la República han ratificado acuerdos de servicios aéreos con otros países que México ha celebrado, como con Canadá, Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, en el último año y medio se tienen 151 solicitudes más de nuevas rutas aéreas, lo que es “muestra del interés que México está despertando en el mundo”, y que los efectos de la fuerza de la naturaleza, “no impedirá que México se siga consolidando y avance eventualmente en la posición que hoy lo ubica entre los principales destinos turísticos del mundo”. (Información de Notimex)