17 abril, 2024
Nacionales

Antorcha en Veracruz exige alto a los crímenes políticos contra sus compañeros en Puebla.

Redacción.

Xalapa, Ver.-En conferencia de prensa el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, se sumó a las miles de voces mexicanas que exigen cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, líder antorchista y presidente municipal de Huitzilan de Serdán, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre en el municipio de Zacapoaxtla en Puebla.

Samuel Aguirre, denunció que en el contexto de esta acción se han dado 14 crímenes políticos más, incluyendo amenazas de muerte, allanamientos a las casas de líderes antorchista, así como diversos atentados.

Por ello dijo, de manera simultánea los antorchista de los distintos estados de la república, están denunciando estos hechos a través de conferencias de prensa.

Aguirre Ochoa, destacó que en cuanto al asesinato de Hernández Pasión, las autoridades de justicia del estado de Puebla ya tiene identificados a los asesinos, sin embargo, a la fecha no hay un solo asesino en la cárcel, por lo que se deja ver, que en Puebla, se cometen crímenes con toda impunidad.

Destacó que este crimen fue orquestado por el cacicazgo de la sierra nororiental de Puebla, los mismos que se han opuesto al desarrollo y bienestar de los campesinos.
En este sentido señaló que de no haber un Alto a los crímenes políticos y al esclarecimiento del asesinato de Manuel Hernández Pasión, los más de Dos millones y medio de antorchistas del país saldrán a las calles a exigir justicia total.